Kwyna Dorruk
Kwyna Dorruk es una Jedi humana, famosa por su papel en la Segunda Guerra de Unificación de Galmia. Kwyna Dorruk es discípula de Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi.
Biografía
Primeros años
Kwyna Dorruk nació en Theed, capital del planeta Naboo. Durante la mayor parte de su niñez, Kwyna pensó que sus padres eran comerciantes, pero gradualmente se fue dando cuenta de que la mayor parte de los beneficios de la empresa familiar provenían de las armas, que no siempre eran transportadas o vendidas legalmente. Sin embargo, Kwyna no participaba activamente en el negocio familiar, más allá de lo mucho que le gustaba montar Blasters.
Kwyna pasó la mayor parte de su niñez sin mucho contacto con sus padres, quienes a veces permanecían ausentes durante meses. Durante estas temporadas, permanecía al cuidado de C-3PQ, una unidad 3PO modificada para hacer de niñera. Una de las principales diversiones de Kwyna consistía en sabotear a C-3PQ, así como en superar el sistema de seguridad doméstico para poder escapar de la rutina de tareas domésticas programada por sus padres.
Crisis en Naboo
La plácida, aunque atípica, niñez de Kwyna fue interrumpida por un aviso de su hermano Sigfried Dorruk, en el que la advirtió de la inminente invasión y la instaba a abandonar el planeta tan pronto como le fuera posible. Kwyna pensó que su mejor oportunidad estaba en el Palacio Real de Naboo, de forma que se dirigió allí.
Estaba buscando el hangar cuando se encontró con Ide Kanor. En ese momento, ambos experimentaron una profunda conexión.