Galmia
Galmia es el cuarto planeta del sistema [Shadar] (por lo que también es conocido como Shadar IV), que se encuentra en el Espacio Salvaje. Es bastante desconocido en la galaxia, debido a lo apartado de su posición y a los muchos siglos que ha permanecido bajo diversos bloqueos.
Historia
La mayor parte de la historia de Galmia pertenece al género legendario, y casi todas las fechas son aproximadas. Sin embargo, se espera poder concretar más algunas fechas a medida que los arqueólogos de la Repóblica vayan investigando el planeta.
Colonización y primeros años
La fecha exacta del inicio de la colonización humana de Galmia se estima en torno al 1500 aGR. Sin embargo, se han perdido todos los registros acerca de quién, cómo o por qué se produjo esta colonización. Sin embargo, hay trazas que apuntan a que, al menos en sus primeros años, hubo comunicación (aunque nunca llegó a ser realmente extensa) con otros mundos habitados de las proximidades.
Primer periodo de aislamiento
Se desconoce la causa por la cual a partir (aproximadamente) del año 1000 aGR el planeta Galmia cortó los escasos lazos que le unían al resto de la galaxia. Al parecer, el tránsito interestelar se convirtió en una especie de delito grave, y los visitantes de otros sistemas estelares fueron animados a no volver (los métodos exactos utilizados no han pasado a la historia).
Durante los novecientos años siguientes, los registros concernientes al planeta Galmia fueron quedando progresivamente anticuados, lo que se añadió a su reputación de planeta hostil para borrarlo, a efectos prácticos, de la memoria de la galaxia.
Redescubrimiento