Pustivardanam
Pustivardanam es la capital de los Osismiens, la civilización más avanzada en términos culturales del planeta Ivila II. Pustivardanam es centro neurálgico y ciudad más emblemática de los Osismiens, comprendiendo alrededor del 80% de la población. Está situada a 12 km d la costa, a orillas de un rio bastante caudaloso pero con crecidas controladas. La ciudad fue en sus orígenes un campo de refugiados, fortificado en la parte más alta de una isleta rocosa del rio. La isla original, de tan solo 430m de ancho y 800m de largo, acogería posteriormente el centro administrativo y cultural de la ciudad.
El trazado de Pustivardanam es irregular. Inicialmente el perímetro de la ciudad se limitaba a la isla, si bien el largo un periodo de paz que siguió a su fundación derivó en un considerable aumento de la población que provocó la expansión natural en las orillas circundantes. En las zonas periféricas se desarrollaron rápidamente el comercio y la agricultura, quedando la isla fluvial como acrópolis. La ciudad se expandió rápida y desordenadamente, animada por el impulso económico.
La conquista de las orillas liberó la acrópolis, que se reorganizaría para acoger las ciudades reales del Rey Vitalicio y el Rey Electo, los edificios del gobierno, y la Zuma, un estadio de planta ovalada que constituía el mayor punto de encuentro cultural de la ciudad.