Huida del Templo Jedi
Nos referimos por Huida del Templo Jedi al conjunto de acontecimientos acontecidos el 28 de marzo del [[año 26 aGR|Línea_temporal_de_la_partida_(Star_Wars)/26aGR]. Dado el escaso conocimiento de los hechos exactos sucedidos (y en particular de las motivaciones de Kwyna Dorruk para hacer muchas de las cosas que hizo), en este artículo nos atendremos a los hechos comprobados.
Tras la Misión de Shadar 4, tanto Ide Kanor como Anakin Skywalker fueron promocionados a Caballero Jedi, mientras que el Consejo Jedi dictaminó que Kwyna Dorruk aún necesitaba más adiestramiento. Dado que su maestro Qui-Gon Jinn se encontraba investigando a los guardianes de la luz, el Consejo asignó como nuevo maestro de Kwyna al maestro Cin Drallig.
Las cosas no fueron muy bien entre ellos dos, casi desde el primer momento.
Cin Drallig llegó a la conclusión de que Kwyna Dorruk era inestable e impaciente, y que necesitaba un extenso re-entrenamiento antes de poder volver a empuñar un sable de luz.
Los pensamientos de Kwyna Dorruk no son conocidos, pero al parecer se sintió valorada injustamente, de forma que comenzó a ocultar sus pensamientos a Cin Drallig desde el primer momento, y a entorpecer el proceso de evaluación al que Cin Drallig la estaba sometiendo.
Esa noche, decidió que quería abandonar el Templo Jedi, por lo que fue convocada por el Consejo para valorar su decisión al dia siguiente por la noche.
Sin embargo, el dia siguiente a mediodía decidió introducirse en el sistema de reciclado de residuos del Templo Jedi, lugar éste donde fue perseguida por una veintena de Caballeros y Maestros Jedi. Tras introducirse en los laberínticos conductos de mantenimiento, consiguió eludir a todos sus perseguidores, excepto uno.
Cin Drallig la esperaba en la salida, y Kwyna intentó incapacitarlo con su sable de luz en lo que pronto se reveló como una decisión tácticamente pobre, cuando el Maestro Jedi la atacó con la Fuerza, lanzándola repetidamente contra las paredes y techo. La investigación del escenario indica que Kwyna Dorruk sufrió fracturas múltiples, y que fue claramente derrotada, y que estaba incapacitada para moverse.
Fue en ese momento cuando se produjeron unos hechos aún no esclarecidos. Hubo una descarga de energía, al parecer originada desde el interior de los conductos que venían del templo. Cin Drallig fue encontrado inconsciente en el suelo. Había señales de quemaduras en paredes y techo.
Y Kwyna Dorruk no estaba.