Discusión:Diario de Las Implacables
No sabía muy bien en qué lugar de este wiki debíamos discutir nuestros planes y estrategias, y por eso he creado este artículo, donde podemos resumir la última partida en la página, y utilizar la zona de discusión para proponer actuaciones de cara a la siguiente sesión de juego.
Recordad que El Universo estará prevenido frente a todo lo que conspiremos aquí.
--Marcial
Truco: si le dais a vigilar
este artículo os envía un correo electrónico cada vez que se actualiza.
--Franky 19:49 26 abr 2010 (UTC)
Contenido |
Sobre el título de la página
Yo había pensado en hacer una página que fuera "Diario de Las Implacables", donde fueramos poniendo un resumencillo. Sería corto de redactar y se mete un poco mejor en el universo de juego. Los planes los podríamos hacer en la página de discusión.
Si os parece bien, podemos empezar por trasladar esta página.
--Franky 12:16 26 abr 2010 (UTC)
Por cierto, hay un botón para firmar, que te hace la firma que yo hago. Es el penúltimo botón de las imagencillas que salen encima del cuadro de edición ^^.
--Franky 12:16 26 abr 2010 (UTC)
Me parece bien trasladar la página aunque no sé cómo hacerlo, agradezco el truco de la firma, y espero tu respuesta respecto a la planificación de la siguiente aventura.
--Marcial 12:45 26 abr 2010 (UTC)
Ah, es que hay que tener privilegios de administrador. La muevo yo y te pongo como admin para la próxima.
--Franky 13:35 26 abr 2010 (UTC)
Me he dado cuenta de que se pierden las fechas reales, al hacer un diario de los personajes. Pero luego he pensado que a) se guardan en el historial de la página y b) tampoco son tan importantes.
--Franky 14:05 26 abr 2010 (UTC)
He movido esta sección para que quede al final la discusión sobre lo próxima sesión. Así es más cómodo y fácil localizarla, creo yo.
--Marcial 11:04 28 abr 2010 (UTC)
Sesión prevista para el 28/04/2010
Por ejemplo. En la próxima sesión podríamos:
- 1- Volver a Puerto Ánfora y devolver los barcos.
- 2- Partir a intentar establecer alianzas con los nobles antiguos por cercanía geográfica, es decir:
- + Ir a hablar con el Marqués de la Espesura.
- + Ir a Terrasanta.
- + Ir a hablar con el Conde del Espliego y descubrir que saben sus espías sobre el Duque de Valdeumbrío y la Falsa sombra.
Creo que es suficiente para una sesión, sería muy raro que no tuviesemos sorpresas e imprevistos en tan larga ruta. Con la información que obtengamos haremos nuevos planes. Por eso mismo me dejo en el tintero, de momento, al Duque de Pragna, que es el que nos queda más lejos.
--Marcial
Sobre el punto 1 no cabe discusión.
Hay que tener en cuenta, no obstante, que Karl tendrá que cumplir con los servicios a la ciudad, al menos en parte. Esto podría llevarnos, según mis cálculos, entre uno y tres días. Como me tengo que subir la ficha, dejaré algo preparado para que esto no dure mucho. Los demás os podríais ir, o podríais esperarme, haciendo algo que se nos ocurra ^^
Yo personalmente votaría por ir a ver al marqués o al conde. Necesitamos hacer amigos, y tener contacto directo con todos los que están cercanos al Duque de Valdeumbrío. Hay que tener en cuenta que la mayoría estará o con los huevos en la garganta o como mínimo mosqueado.
No entiendo por qué habríamos de ir a Terrasanta. ¿Qué tenemos que hacer allí?
--Franky 14:18 26 abr 2010 (UTC)
Los servicios comunitarios los llevaremos a cabo diligentemente.
Sobre lo de ver a los nobles yo me refería a que podemos ir a ver al marques de la espesura, luego a terrasanta que queda de camino, y por último a ver al conde del Espliego. La razón para visitar Terrasanta es que es la capital virtual del reino, y que Lord Ascroft, uno de los nobles antiguos, está en tratos secretos con el Duque de Valdeumbrío. O sea, que habría que intentar enterarse de lo que pasa allí, y quizá revelarlo al pueblo de Terrasanta.
También podemos visitar antes al conde del Espliego para ver si nos da alguna de información incial, y luego ir a Terrasanta. ¿Cómo lo ves?
--Marcial 15:23 26 abr 2010 (UTC)
Me parece un orden correcto. Podemos hacer política y dar un tiempo a que fragüen las alianzas. Por ahora no nos está yendo mal: Puerto Rue está jodido con Valdeumbrío, y el Marqués del Cierzo está dubitativo. Yo creo que están todos con Valdeumbrío porque piensan "es que todos están con él". Si coordináramos la resistencia, podríamos derrocarlo.
--Franky 16:07 26 abr 2010 (UTC)
Hoy jugamos a partir de las 6. Karla nos abandonará entre las 7 y las 8. Deberíamos acabar a una hora cristiana, y yo propongo que sea a las 10, y que luego nos vayamos a cenar a nuestras casas. En cualquier caso eso los discutiremos esta tarde, y cabe incluso la posibilidad de que yo me vaya y vosotros sigais jugando.
--Marcial 11:23 28 abr 2010 (UTC)
Sesión prevista para el 31/04/2010
¿Os parece bien jugar este Sábado? Yo llegaría a última hora de la tarde o quizá incluso a la hora de cenar. Los demás podeis empezar antes si quereis.
El plan sería entrar en la Torre para contactar con el pequeño marqués y el guerrero de Hendel y, quizá, interceptar el supuesto artefacto.
--Marcial 14:57 30 abr 2010 (UTC)
A mí me parece bien. Yo previsiblemente bajaré a donde mis padres, pero podría estar en Granada para las 8. Jafet no podrá estar, ¿no?
--Franky 15:16 30 abr 2010 (UTC)
Jafet dijo que no podría, aunque se le podría mandar un mensaje de todos modos.
¿Qué opina El Universo de esto?
¿Y Por qué Karla no da señales de vida en el wiki?
--Marcial 18:37 30 abr 2010 (UTC)
Porque ancdo ocupada y se me olvida, perdón. Por cierto, es IMPOSIBLE jugar el dia 31 de Abril. Sería como jugar un 31 de Febrero, así que más bien juguemos el 1 de Mayo. Qué os parece?
--Karla 22:10 30 abr 2010 (UTC)
A mí me parece bien tanto el 31/04/2010 como el 1/05/2010. Que usemos el calendario juliano o marciano me la sopla, mientras juguemos el sábado xD
Parece que El Universo ha invocado a Jafet y a Fede, pero los resultados son aún inciertos.
--Franky 01:07 1 may 2010 (UTC)
¿Y Kasti?
-- Marcial
Fede no vendrá (como sabiamos), Casti dijo que tenía que consultarlo con el oráculo... A Jafet lo llamará EL universo en breve.
--Karla 11:00 1 may 2010 (UTC)
Sesión prevista para el ?/02/11
Como A&K dispondrán de coche más pronto que tarde y Karla debería venir para hacer sus exámenes, he pensado que igual podríamos coordinar una sesión para febrero, por ejemplo, cuando Karla termine sus exámenes. En cualquier caso, siempre será más fácil quedar si lanzamos una tentativa que si no lo hacemos. La idea también es poder quedar más o menos mensualmente, una vez que relancemos el tema.
--Franky 15:37 16 ene 2011 (UTC)
Sesión prevista para abril
Hablando con Karla esta mañana cabe la posibilidad de que nos veamos el segundo o el último fin de semana de abril, si el Dios de las Guardias tiene a bien liberar a su siervo Ángel en alguno de ellos. Yo ofrezco mis aposentos para acoger a nuestros amigos exiliados. ¿Cómo lo veis?
--Franky 17:19 21 mar 2011 (UTC)
A mi me parece bien que nos acojas, siempre que las guardias nos lo permitan, claro... --Karla
Sesión prevista para mayo
Mi hermana va al SOS el primer fin de semana de mayo. Sería una buena oportunidad de ir for free a tierras murcianas (ella y sus dos amigos costearían el viaje) y JUGAR. Si Marci se anima (ja), podíamos pasar el fin de semana en Lorca, ciudad de vacaciones, y echar otro ratillo de rol ^^
--Franky 17:21 21 mar 2011 (UTC)
A esto también me apunto. Tenemos una cama de matrimonio y otra individual para que podais dormir tranquilamente. En el caso de que Marci no pudiera acoplarse, Franky podría (si el resto de los jugadores opinan lo mismo)coger px extras para estar a nuestro nivel, y si no pues jugaría a SW, no?
PD: no me acuerdo como se hacía para que apareciese mi nombre al final de esto, ains... Así que lo tuneo.
--Karla (¬¬)
PPD: ya he recordado como se hacía ^^
--Karla 10:29 29 mar 2011 (UTC)
Próxima sesión (por fechar)
Querría iniciar la discusión no sólo sobre cómo enfrentarnos al ejército que va a atacar Lukka, sino sobre lo que debemos hacer después.
1. Cómo enfrentaros al ejército:
Suponiendo que esperemos al ejército de Pragna, las opciones más sencillas son atacarles en el valle en el que se encuentran o bien esperar a que intenten sitiar la ciudad. Lo segundo nos daría una ventaja estratégica, lo primero nos concedería a nosotros la iniciativa, el privilegio de decidir cómo y cuándo será la batalla.
Y se me ha ocurrido otra idea maquiavélica. Podríamos hacer luchar a la caballeria de Oghor contra el ejército de Asari, lo que nos daría una ventaja clave: Asari los espera como apoyo, imagínaos su sorpresa cuando los vea cargar contra su flanco al comienzo de la batalla...
Eso seria suponiendo que nos fiáramos lo suficiente de ellos para devolverles las armas y los caballos, no lo tengo claro.
2. Qué hacer después:
Lo primero es que Karl use sus talentos para descubrir qué está ocurriendo en el Norte, qué ciudad pretende atacar Valdeumbrío y si es necesario levantar murallas en Puerto Ánfora de forma urgente.
Después, yo iría a Terrasanta, lo cual va a ser duro. Podemos llevar con nosotros al ejército de Pragna. Desde allí, podemos ir a Skala, a Anateri, o a conocer al marqués de la espesura (creo que es lo que nos queda).
Un pregunta para El Universo: ¿Sabemos exáctamente cuales son las capacidades del Brazalete de Sciallieri?
Otra pregunta: ¿Sabemos ya lo que significa la misteriosa frase dirigida al Conde de Lavanda "Mark está en Jokay"? Creo que fue dicha por Barion Montego, o si no por Sciallieri.
--Marcial 16:39 5 ago 2011 (UTC)
Yo creo que deberíamos atacarles en el valle. Tendríamos las ventajas dichas además de las de "atacar dedes arriba", es decir, atacarles desde la parte alta de la montaña ya que ellos están en la parte baja y tardarían en subir. Es más, Karl podría crear de nuevo otro muro e impedir la subida del ejército de a pie. Así sólo nos enfrentaríamos a los tochos, que son cuatro (recordemos) y ya se nos va a hacer dificil acabar con ellos como para encima estar pendientes de otros personajes.
--Karla 22:35 5 ago 2011 (UTC)
Se te olvida que esta vez vamos a contar con la ayuda de al menos 600 soldados, y queremos que puedan combatir. Si atacamos desde arriba tendremos que hacer pasar a nuestro ejército por el estrecho paso de montaña.
Preferiría atacarles en campo abierto, preocuparnos sólo de los tochos y que nuestro ejército de masillas se ocupe del de ellos.
Por cierto, que de los cuatro tochos hay una que es especialmente chunga. No sé si entre los tres podremos con ella - y encima tendremos que ocuparnos de tres más.
--Marcial 11:20 6 ago 2011 (UTC)
Yo votaría por bajar al valle y atacar allí, así evitaríamos poner en riesgo la ciudad de Lukka. Si vamos a su fortín siempre corremos el riesgo de que no salgan y tener que asumir nosotros un sitio, así que podríamos esperarle en una llanura o algún sitio que veamos apropiado. Me acabo de dar cuenta de que nadie tiene ni idea de táctica militar, así que espero que venga algún oficial que entienda de esas cosas en el ejército de Pragna.
--Franky 17:20 8 ago 2011 (UTC)
Podríamos hacer una cosa. Como tenemos tiempo hasta que llegue el ejército de Pragna, podía invertir un día en interrogar a los cautivos, y clasificarlos en tres grupos:
- los leales a Skulling
- los leales a sí mismos y a su sueldo
- los que odian a Skulling
y fichar para Lukka, por ejemplo, a los dos últimos grupos. Fijáos en el oficial: ni siquiera le debía lealtad a Skulling, parece más bien un hombre honorable -lo digo por la deuda que parece querer pagar al haberle devuelto su mano- que estaba coyunturalmente en el ejército del tirano. De hecho, si Gregor Skulling recluta a gente, ¿por qué no pueden hacerlo Las Implacables?
--Franky 13:06 11 ago 2011 (UTC)
La táctica militar es una habilidad secundaria tan absurda que no aparece en la ficha. No la necesitamos mientras tengamos liderazgo.
Reclutar a todos los soldados que podamos podría ser buena idea, pero no creo que esta gente sea adecuada para entrar en las Implacables, sino en todo caso para servir a nuestro conde o a Lukka. El tal Oghor es un oficial, y quizá su sitio sea al frente de una unidad de línea. Bien es cierto que tiene habilidades mágicas que podrían interesarnos.
Atacar en el valle o sus proximidades (lo mismo me da) me parece suficientemente heróico con la única pega de que dejaremos Lukka bastante abandonada - excepto por los magos.
¿Se nos ocurre algún plan para enfrentarnos con Assari y sus campeones con algun garantía de éxito? Os parecerá absurdo, pero creo que deberíamos hablar con ella antes de la batalla - un parlamento en terreno neutral, o algo similar. Quizá así descubramos más cosas sobre ella y los suyos, aunque les daremos a ellos la misma oportunidad
--Marcial 15:32 11 ago 2011 (UTC)
Oh, yo me refería precisamente a reclutarlos para la causa, no para Las Implacables. Nosotros vamos bien servidos, si no contamos la parte en la que no tenemos mago.
En lo que respecta al plan de ataque... ¿de verdad crees que podrían atacar Lukka mientras peleamos en el sur? Eso sería perruno y astuto a la par. Pero me parece improbable un ataque sorpresa si tanto se han cuidado de armar el ejército en la sombra. De todas formas podemos mandar exploradores a reconocer el norte antes de abandonar la ciudad de camino a la batalla.
El parlamento me parece buena idea, pero mucho me temo que no vaya a tener efecto. No creo que Skulling haya mandado a alguien débil a dirigir este asalto. Oghor era el apoyo, pero esta es la líder de la operación, según parece. Y si ella no es la fanática, seguro que tiene alguno entre los subalternos. Y respecto a alguna garantía para enfrentarnos a ellos... no se me ocurre. Creo que estaremos más bien solos ante este reto. Quizá Axel quiera venir a luchar contra el grupo de élite, pero no veo ninguna estrategia mucho más clara.
--Franky 00:15 13 ago 2011 (UTC)
Está bien: la ausencia de un plan para enfrentarnos con los enemigos poderosos por separado aumentará el heroismo global de las Implacables.
Antes de seguir con esta fructífera sesión de discusión (nos queda la cuestión 2: Qué hacer después de Lukka) plantearé dos preguntas simples:
¿Cuando vamos a quedar? Aviso de que en Septiembre sólo estaré disponible durante los fines de semana de la segunda quincena.
Y ¿Por qué no obtengo respuesta de El Universo a las cuestiones que he planteado al principio de esta sesión de discusión?
--Marcial 17:41 16 ago 2011 (UTC)
Oh, eso de los fines de semana que dices me parece perfecto. De hecho ¿qué os parece si quedamos el finde del 16/18 de Septiembre? Yo termino los exámenes el 15 antes de almorzar y El Universo se puede pedir libre el 16 y así jugamos tranquilamente ese finde, o casi mejor el 19 y jugamos el Sábado/Domingo ( de la forma anterior sería Viernes/Sábado). No se, como veais mejor.
--Karla 17:56 16 ago 2011 (UTC)
Por mí bien, pero tiene que ser sabado-domingo porque el viernes trabajo.
¿Qué opinas de los planes Karla? ¿Qué hacemos después de Lukka? ¿Por qué no me responde el universo?
(¿Habeis visto el dibujo de Maira Morrigan?)
--Marcial 11:55 17 ago 2011 (UTC)